Esta idea es una de las alternativas que el equipo de Gobierno se está planteando dentro del paquete de propuestas que presentará al presidente de la Autoridad Portuaria, Adrián Ángel Viudes, para llevar a cabo la remodelación del paseo del muelle.
Situada junto al antiguo Club de Regatas y a la escultura de la Cola de Ballena, obra de Fernando Saenz de Elorrieta, podría convertirse en una playa urbana para uso y disfrute de cartageneros y visitantes.
Sin embargo, aún no está decidido, ya que antes es necesario verificar el estado del agua, para lo cual ya se han tomado varias muestras. Además, en este punto de la dársena de botes confluyen unas tuberías de aguas pluviales.
La idea de crear una playa artificial en la ciudad no es una iniciativa nueva del equipo de Gobierno y tampoco exclusiva del PP. En la campaña electoral de 2007, Barreiro ya incluyó esta propuesta en su programa. Además, otros partidos de la oposición ya han propuesto esta iniciativa en otros espacios como El Espalmador o en lugar del muelle de contenedores en Santa Lucía.
Entre las diferentes propuestas también destaca la creación de un parque infantil con referencias al tesoro de La Mercedes con un barco hundido en el espacio que ahora ocupan los quioscos del muelle. Además, se plantea la instalación de dos quioscos-cafeterías en ambos extremos del bulevar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario