viernes, 25 de enero de 2013

La peatonalización del centro de Cartagena



Me gustaría explicar a esa personas que no respaldan la peatonalización del centro de esta preciosa ciudad castrense, según dicen que dejarían zonas aisladas les recuerdo que hay una empresa que se llama (el chico de los recados) que tiene tres bicis de mercancías y es un modo ecológico de trasladar mercancías de un punto a otro de esta ciudad sin utilizar el coche y por muy poco dinero que ese problema está resuelto, si hay guetos o zonas de prostitución es porque hay edificios viejos donde no se metería otras personas que inmigrantes o prostitutas, de todas formas es algo que toda ciudad tiene por moderna que sea. El cambiar la mentalidad de la gente de esta ciudad puede hacer prosperar a esta, esta ciudad debería de ser una ciudad donde la gente fuera en bici donde los turistas fueran andando por la calle haciendo fotos sin problema de que la atropelle un vehículo como están ciudades como Florencia un largo etc. esa es la ciudad que yo imagino donde se crean nuevos puestos de trabajo como bici taxis o empresas de mercancías que trasladan su mercancía en bici porque tenemos un clima único y me parece de ignorante por nuestra parte que Ámsterdam teniendo un clima húmedo, frio y lluvioso utilicen todo el mundo la bicicleta que es el trasporte más cómodo y más limpio que existe y que en Cartagena con unas temperaturas que no suelen bajar de los 10ºgrados y con un sol espléndido no pensemos en hacer lo mismo.
Por otro lado yo el centro de Cartagena controlaría el ascenso a coches ya que veo que todo el mundo se queja de que se haga peatonal el centro como lo tienen todas las ciudades más turísticas de Europa. Yo veo como cada día se meten coches en el centro de Cartagena sin permiso alguno solo por dejar el coche en doble fila para hacer algún recado, eso no es justo el ascenso al centro debe ser solamente para residente o carga y descarga como esta en ciudades como Granada y nuestro ayuntamiento debería de controlar los ascensos al centro con cámaras para denunciar a esos chulos que se monten en el centro porque ellos viven sobre la ley, por otro lado me indino cuando vas por calles semipeatonales como puedes ser calle jara o ahora calle arco de la caridad y los coches no respetan los peatones yendo por encima del límite permitido yo creo que no saben que desde la serreta la preferencia la tiene el peatón no el coche y el cartel esta puesto. Muchas gracias y buenos días

No hay comentarios:

Publicar un comentario